Páginas

martes, 5 de junio de 2012

19.- Dolor y enfermedad en el mundo islámico occidental: Maimónides (IV)


Maimónides (1135-1204)
   Junto a los médicos y filósofos musulmanes hay que mencionar al genial judío cordobés Moše ibn Maymón, Moses ben Maimon, llamado Maimónides por los cristianos y Rambam por los judíos.

Maimónides. Epaña, 1967

Córdoba. Monumento a Maimónides. España, 1996

Franqueo mecánico ("meters") con la figura de Maimónides, pionero de la Higiene. Tel Aviv (Israel), 30 de marzo de 1994

Matasellos mecánico conmemorativo del 850 aniversario del nacimiento de Maimónides.  Córdoba (España), 31 de diciembre de 1984

Matasellos mecánico conmemorativo del I Congreso Internacional sobre la vida y la obra de Maimónides.  Córdoba (España), 10 de septiembre de 1985

   En su producción de tema médico, Maimónides integró las ideas aristotélicas y galénicas, pero con un planteamiento más práctico que el de Averroes.

Desde la primera emisión, los sellos israelíes llevan bandeletas con imágenes o leyendas alusivas al motivo del sello. Pero no todos; sólo los de la banda inferior del pliego. Israel, 2005.

Etiqueta ATM (Automatic Teller Machine) y matasellos conmemorativo. Israel, 2005
 
   Sus escritos médicos se reparten entre varias materias. Destacan sus Aforismos médicos y, con un carácter monográfico, sus tratados Sobre las hemorroides, Sobre el asma o Sobre el coito.

Matasellos de primer día. Uruguay, 2004

   Es importante destacar el hecho de que para Maimónides tan importante es la salud del cuerpo como el estado mental o emocional de las personas.  


Israel, 1953

Lesotho, 1985


Sobre Primer Dia certificado y circulado entre Tel Aviv y Yafo  el año 1953,  franqueado el 3 de agosto, primer día de la emisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario